
Un grupo de adolescentes ingresó a un local comercial de la ciudad de Frías —departamento Choya— y dejó abandonada un arma de fuego de fabricación casera y proyectiles. El dueño encontró el arma y la dejó en la calle.
El hecho se produjo minutos después de las 11 de ayer, en un comercio ubicado en la calle Moreno y San Luis del barrio Centro de la “Ciudad de la Amistad”. Un grupo de aproximadamente cinco menores ingresó a un negocio dedicado a la venta de productos de pesca y caza.
Habrían estado unos minutos en el negocio observando la mercadería, mientras charlaban entre ellos. Pero en un momento determinado, uno de ellos arrojó al suelo un elemento contundente que estaba cubierto por un trapo. Luego, se retiraron.
Al advertir la actitud sospechosa de los sujetos, el dueño del lugar se dirigió hasta donde estuvieron los menores y encontró una “tumbera”. El comerciante de 32 años, residente en Frías, no lo dudó, tomó el arma y la arrojó a la calle. La situación fue alertada por los vecinos, quienes llamaron a la Policía.
El arma de fuego de fabricación casera estaba fabricada con un tubo galvanizado, con una goma de caucho en un extremo y una punta de hierro que funcionaría como percutor. De inmediato, se dio intervención en el hecho a la Fiscalía de turno de Choya y Guasayán, que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.
En el hecho se dio intervención al personal de la División Policía Científica, que realizó los trabajos de rigor en el elemento incautado.
Mientras que posteriormente se pudo identificar a los menores —de entre 15 y 17 años—, todos domiciliados en el barrio Sumampa de Frías, quienes fueron interceptados por los uniformados, identificados y entregados a sus padres.
La Policía pudo determinar que habrían intentado concretar un asalto, pero se arrepintieron e intentaron escapar.