Un sujeto de 22 años y domiciliado en el capitalino barrio John Kennedy, fue detenido por orden de la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, ya que pesaba una denuncia en su contra por haber agredido y lesionado a su padre.
Del hecho se tomó conocimiento cuando el damnificado, de 46 años, se presentó en sede policial y radicó denuncia en contra de su hijo. Explicó que el joven pretendía que le presten la motocicleta de su hermana, lo cual le fue negado y provocó el enojo del sujeto, quien salió de la casa familiar y le sacó los espejos retrovisores al rodado. Seguidamente, el inculpado entró de nuevo al inmueble y se apoderó de la cartera de la concubina del denunciante, con la cual forcejeó mientras la insultaba con palabras irreproducibles, además de intentar agredirla físicamente. El padre del sujeto intervino para recuperar la cartera.
Daño a bizcochuelos
Ante ello el agresor fue a la cocina, donde había bizcochuelos que la mujer hizo por pedido, los que intentó dañar, aunque lograron que no lo hiciera. Luego el acusado fue hasta el patio de la casa, desde donde arrojó cascotes con intenciones de golpear a ambas víctimas, impactando uno de ellos en una pierna del denunciante, quien sufrió una herida cortante y le hicieron dos puntos de sutura.
La fiscal Lucía González Farías pidió que se ordene detener al sujeto, lo que ya se cumplió.