En la mañana de hoy, personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 8, junto a efectivos de la División Prevención Zona Centro y de la División Robo y Hurto, realizó dos allanamientos en la zona centro de la ciudad, en cumplimiento de un oficio judicial emitido por el Juez de Control y Garantías, Dr. Gastón Merino, en el marco de una causa por “Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego”, con intervención del fiscal Dr. Rubén Ramón Alfonzo.
El ilícito que motivó la investigación ocurrió el viernes 9 de mayo alrededor de las 17:40 horas, cuando dos delincuentes armados ingresaron a un comercio ubicado en avenida Alsina y Florentino Gómez Miranda, barrio Primera Junta. Allí, bajo amenazas con un arma de fuego sustrajeron distintos elementos de valor. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local.
Durante los allanamientos realizados hoy, en uno de los domicilios fue detenido un hombre de 29 años y se secuestró una campera con inscripción de un club deportivo, vinculada al hecho. En simultáneo, en otra vivienda de la misma zona, se procedió a la detención de su cómplice de la misma edad, y al secuestro de un par de zapatillas, también relacionadas con la causa.
Ambos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. El fiscal interviniente dispuso que se realicen todas las diligencias de rigor y que las actuaciones sean remitidas como complemento sumarial a su despacho.