El robo de 12 televisores de 55 pulgadas desde un camión, ocurrido el 16 del corriente mes sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Vilmer (Robles), generó una investigación para detener a la banda de "piratas del asfalto". Como se sabe, horas después del hecho apresaron a dos sujetos mientras buscaban uno de los aparatos en un monte de la banquina, pero otros huyeron en un auto.
Tras reunir evidencias, se realizaron ayer allanamientos simultáneos por la causa caratulada como robo doblemente calificado por tratarse de mercaderías transportadas y por haber sido cometido en despoblado y en banda.
Durante los procedimientos realizados en los barrios Los Álamos, Villa Raquel y Rincón Viejo, de La Banda, y en Beltrán, se secuestraron diversos electrodomésticos, entre ellos televisores, microondas, licuadoras y un parlante, una moto y varios teléfonos celulares. Asimismo, se concretó la detención de un sospechoso, identificado como Claudio Martínez, alias "Caio", con domicilio en el barrio Rincón Viejo de la vecina ciudad.