Un violento sujeto de 32 años y domiciliado en el barrio Jerusalén de La Banda, fue aprehendido ayer por estar acusado de amenazar matar —con un cuchillo tipo carnicero— a su pareja, y también a las vecinas que al escuchar los gritos de la víctima fueron en su auxilio.
El hecho ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 9.30, en una vivienda situada en dicho barrio bandeño, y fue denunciado por la víctima, de 35 años, en la Comisaría Comunitaria Nº 56.
La denunciante manifestó que convive con el inculpado desde hace tres años, pero que este durante el día se retira y regresa a dormir por las noches, además de informar que ella tiene un hijo producto de una relación anterior que tuvo.
La damnificada relató que la puerta de la casa estaba abierta y a la hora de referencia llegó su concubino en estado de ebriedad, el cual de inmediato comenzó a insultarla y le efectuó escenas de celos, atribuyéndole amoríos con todos los hombres del barrio.
Amenaza con cuchillo
Seguidamente, el sujeto la puso violentamente contra una pared y sacando un cuchillo se lo colocó en el cuello, amenazando que la mataría, como también al hijo de ella y al padre del menor.
Intervienen las vecinas
Al escuchar los gritos, vecinas de la denunciante ingresaron a la casa de esta para auxiliarla, exigiéndole al sujeto que la soltara, pero el agresor amenazó diciendo: "Los voy a matar a todos".
Al notar que por la fuerza no iban a lograr nada, una vecina inició un diálogo con el sujeto y le pedía que soltara a la víctima. El individuo le dijo que se llevaría todas sus cosas, a lo cual la vecina le respondió que se llevara todo pero que la dejara, y así lo hizo el acusado, quien se llevó algunas cosas del lugar.
Informada de lo ocurrido, la fiscal Pilar Gallo ordenó aprehender al agresor, medida que policías ya cumplimentaron.