Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Colonia Dora

"Amigo" estafa a una familia en más de 11 millones de pesos

Les ofreció invertir con la promesa de ganar el 50% en intereses. Por el estrecho vínculo, no firmaron nada. El acusado intentó volverse insolvente para evitar embargos y ejecuciones.

Un hombre de 60 años denunció que junto a sus hijos fue estafado en más de 11 millones de pesos por un sujeto que aprovechó el cercano vínculo entre ellos para ofrecerles "invertir" dinero, que sería devuelto con un jugoso interés, a lo que habrían accedido sin firmar documentación alguna.

Ocurrió en Colonia Dora (Avellaneda) y el hecho desencadenó una grave denuncia penal interpuesta por Jorge Aragón en contra de Héctor Daniel Roldán, a quien acusa de haber cometido estafa en perjuicio de toda su familia por una suma superior a los 11 millones de pesos.

Todo comenzó a raíz de un estrecho vínculo de amistad que el acusado mantenía con Yanina Aragón, hija del denunciante, ante quien se presentó como inversionista. Así convenció a la familia de entregarle importantes sumas de dinero desde marzo de 2025 con la promesa de devolver el capital más 50% de interés.

Los integrantes de la familia Aragón comenzaron a realizar transferencias y hacer entregas en efectivo, entre esos montos, 6 millones de pesos aportados solo por Yanina, sin exigir jamás la firma de documentos legales, aunque se los solicitaron al advertir que pasaba el tiempo y no recibían lo prometido, ante lo cual el acusado se negó a firmar, prometiendo regularizar la situación.

Además, Aragón sostuvo que presuntamente el acusado habría ideado una maniobra para despojarse de sus bienes con el objetivo de declararse insolvente y así evitar cualquier embargo o ejecución judicial por la deuda exigida.

Luego de la denuncia, la causa se encuentra en la Unidad Fiscal de Añatuya, bajo la dirección de la Dra. María Emilia Ganem, ante quien la familia Aragón aportaría como prueba las capturas de pantalla de las transferencias bancarias realizadas.

Estafa Familia Inversión Colonia Dora amigo
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso