
Durante cuatro meses, el cabecilla de una organización narco que operaba en el departamento Guasayán se mantuvo oculto de la Policía y la Justicia. Sus “células” fueron apresadas y tras verse cercado decidió entregarse y quedó detenido.
Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por la Dirección de Drogas Peligrosas, conjuntamente con la subcomisaría de Lavalle, se iniciaron meses atrás, por comercialización de estupefacientes en eventos deportivos y bailes.
Además, venta de drogas en eventos religiosos.
La Policía pudo detectar a cada uno de los integrantes de una organización que llegó a comercializar hasta un kilo de droga en un fin de semana. Por lo que de inmediato, se logró identificar a los miembros y la Fiscalía de Choya y Guasayán, solicitó allanamientos y detenciones, que fueron dispuestos por el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo.
Los efectivos, en marzo del corriente año, realizaron procedimientos en Lavalle –departamento Guasayán- donde se logró detener a cuatro personas –dos varones y dos mujeres-. Todos se dedicaban a la venta de drogas.
En la requisa de sus viviendas, se procedió al secuestro de 600.000 pesos, más balanzas, elementos de corte y estiramiento, plantas de cannabis sativa, una importante cantidad de cocaína que estaba siendo procesada y celular.
La Policía había logrado poner tras las rejas a los “tentáculos” de la banda criminal que operaba en la zona. Pero el líder de la organización logró huir. Dejó que “el barco su hundiera” y escapó. En la “sombra” se mantuvo durante cuatro meses.
El “jefe” sabía que era buscado por la Policía y que “estaba cercado”, por lo que decidió recurrir a la Justicia. Ayer a la mañana , junto a su abogado, se presentó en la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, de la Dra. Natalia Simoes, donde se puso a disposición de la Justicia.
El sujeto, que está sindicado de ser el cabecilla de la organización, fue esposado y alojado en sede policial. El mismo será indagado en los próximos días por la fiscal Simoes, mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.