Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda

Asaltan y agreden a jubilada: "No vayas a avisarle a nadie porque voy a volver"

La mujer fue sorprendida en el interior de su casa por un sujeto que empuñaba un cuchillo carnicero. Arrojó a la víctima contra el piso.

Eran las 2.30 de la madrugada de ayer y ruidos extraños la despertaron. La jubilada de 66 años advirtió que los golpes provenían de la parte trasera de su casa de la calle República de Siria del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda. Se levantó, encendió la luz y caminó hacia la parte trasera, ocasión en la que encontró de frente a un delincuente, quien ya estaba adentro. Vestía un buzo con capucha, pero la mujer logró verle parte del rostro. El intruso portaba un cuchillo de grandes dimensiones, tipo carnicero, de acuerdo con las manifestaciones de la víctima.

"Dame la plata, ¿dónde está la plata?", le exigió el malviviente. La mujer aterrorizada no pudo pronunciar palabra. El malviviente, mientras amenazaba a la víctima, inició un recorrido por las distintas habitaciones y muebles. Buscó plata en los placares, las mesas de luz y hasta en la heladera y el carrito de compras. No encontró nada.

El sujeto se acercó intimidante ante la jubilada, buscó en sus bolsillos y se apoderó de 15 mil pesos. La mujer trató de evitar que se llevara el dinero porque era lo poco que le quedaba para subsistir, pero el delincuente le propinó un empujón y la tiró al piso. "No vayas a avisarle a nadie porque voy a volver", le advirtió mientras le apuntaba con el filo del arma blanca. Seguidamente, emprendió la fuga por la parte trasera, por donde había ingresado violentando la seguridad de la puerta.

La víctima logró reincorporarse y abrió la puerta delantera para pedir ayuda. En ese momento observó la presencia de un segundo sujeto frente al portón, que presuntamente estaba haciendo de "campana". Al ver a la mujer, el cómplice también se dio a la fuga.

La jubilada realizó la denuncia y se informó el hecho al Dr. Nicolás Santillán, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. La mujer fue examinada por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en cuatro días.

El robo calificado es investigado por Robos y Hurtos de la Departamental 5.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso