A la una de la madrugada de ayer, tres delincuentes ingresaron a un domicilio de las calles Esquiú y Ramos Mejía del barrio La Merced de la ciudad de Añatuya y sorprendieron a dos hermanos, de apellidos Serrano (40 años) y Bravo (26). Uno de los malvivientes portaba un rifle con el que amenazaron a las víctimas para que entregaran dinero. Los asaltantes manifestaron su violencia ante la falta de efectivo y el sujeto que portaba el arma de fuego atacó a los dos hombres, a quienes les pegaron culatazos en la cabeza y la nuca.
El hecho delictivo provocó gritos que alertaron a los vecinos, quienes salieron a las calles. Apremiados por la situación, los malvivientes emprendieron la fuga. Sin embargo, al salir de la casa, los habitantes de la zona interceptaron a uno de los ladrones; era el que portaba el rifle. Le quitaron el arma y lo atacaron a trompadas y patadas, mientras otros vecinos llamaron a la Policía.
Momentos después arribaron uniformados de la Comisaría Nº 41 y de la Departamental 13, quienes se hicieron cargo del rifle y del sospechoso, quien había quedado tirado y lesionado en la calle, producto del ataque de la turba de vecinos. El sujeto fue identificado como Héctor Bravo (21), domiciliado en el barrio La Leñera, quien fue sometido a puntos de sutura en el cuero cabelludo y mano derecha y curaciones en el traumatismo de rostro. Quedó aprehendido e internado en el hospital zonal.
Al centro de salud también fue trasladado uno de los hermanos, de apellido Bravo, a quien le practicaron puntos de sutura en un corte en la cabeza, producto del culatazo.
Por otra parte, la fiscal Alejandra Sobrero ordenó la aprehensión de los otros dos sospechosos. Una hora después, personal de la Prevención interceptó a uno en el barrio La Leñera, donde vive. El sujeto, identificado como Gustavo Carpio (26), apodado "Pichiua", también quedó aprehendido por lesiones leves y robo, en grado de tentativa. En tanto, buscan a otro conocido como "Porteño".