
“Dame todo pendejo”, fue la advertencia que dos delincuentes le realizaron a un menor en la ciudad de Frías —departamento Choya—. De manera violenta le robaron sus pertenencias y escaparon. Pero la Policía logró apresar a uno de ellos.
El violento asalto se suscitó minutos antes de la hora cero de ayer, en calle Che Guevara, del barrio Oeste de la ciudad de Frías. Por el lugar caminaba un menor de 15 años, quien sufrió un violento arrebato. Temiendo por su vida, corrió hacia un local comercial ubicado en la zona, donde pidió auxilio. De inmediato, se dio intervención a la Policía.
Aprehendido
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 60 fueron alertados sobre el hecho; por lo que el personal de la Unidad Táctica Motorizada de la División Prevención de la Departamental Nº 7 de Frías realizó un recorrido por la zona.
Los efectivos divisaron a dos sospechosos ingresar hacia una obra en construcción. Ante la presencia policial, los sujetos intentaron escapar. Por lo que ascendieron al techo de una obra en construcción. Saltando los techos de las propiedades, intentaron huir y evitar ser detenidos.
Los “guardianes del orden” de inmediato organizaron un dispositivo de seguridad y en las inmediaciones, se logró apresar a uno de los delincuentes. Según se conoció, se trata de un vecino del barrio Oeste de la ciudad de Frías de apellido Quiroga de 25 años.
Entre sus pertenencias, los efectivos le secuestraron el celular que había sido denunciado por los padres del adolescente como robado y la suma de 5 mil pesos, que no pudo explicar la procedencia.
Por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes el sujeto fue trasladado a la sede de la Alcaidía donde quedó alojado en calidad de aprehendido. Mientras se continúan con las pesquisas de rigor para lograr apresar a su cómplice.
Los uniformados analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones con el fin de poder identificar al prófugo, para llevar a cabo las pesquisas pertinentes y realizar los allanamientos para poder detenerlo.