Un violento choque ocurrido en la noche del sábado en la intersección de avenida Néstor Kirchner y Laprida, en Las Termas de Río Hondo, dejó como saldo a una mujer en estado crítico y derivó en la aprehensión del conductor de la camioneta involucrada, quien se retiró del lugar tras el impacto.
El hecho sucedió alrededor de las 20.15, cuando una motocicleta Bajaj Rowser, conducida por E. Quinteros, de 18 años, circulaba por la avenida Kirchner en sentido sur-norte. Como acompañante viajaba Carolina Soledad Guardiola, de 28 años, ambos residentes en calle Entre Ríos 335 del barrio Sector El Alto.
Según relató el motociclista a la Policía, al llegar a la esquina de Laprida fueron embestidos por una camioneta Toyota Hilux gris, cuyo conductor se dio a la fuga. Tras el impacto, la joven quedó tendida en la calzada en decúbito ventral, con su cabeza sobre el cordón cuneta y convulsionando, mientras que Quinteros presentaba lesiones abdominales.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Centro Integral de Salud (CIS) Termas, donde el médico de guardia, Dr. Timara Yovera, dispuso la realización de TAC de cerebro para Guardiola y TAC abdominal para Quinteros, quedando en observación a la espera de los resultados.
Detención en Yutu Yacu
Mientras personal policial trabajaba en el lugar, la Dirección General de Seguridad Vial recibió información del siniestro y, minutos después, alrededor de las 20.40, logró interceptar una Toyota Hilux gris en el puesto de control de Yutu Yacu, la cual presentaba daños en el paragolpes delantero.
Se conoció el video del accidente: la mujer sigue en estado crítico y detienen al conductor de una Hilux que se fugó pic.twitter.com/KGH9m8YokX
— Nuevo Diario Web (@nuevodiarioweb) December 7, 2025
El vehículo era conducido por Diego Cristian Moisés Juárez, de García Fernández, provincia de Tucumán, quien voluntariamente manifestó que había sido protagonista del accidente en Termas. Aseguró que huyó debido a que varias personas intentaron agredirlo cuando intentaba auxiliar a los lesionados, motivo por el cual decidió dirigirse al puesto de control, “la única dependencia policial que conocía”, según dijo.
Intervención judicial
El fiscal de turno, Dr. Ignacio Guzmán, ordenó la aprehensión preventiva del conductor, el secuestro de la camioneta y todas las diligencias de rigor, quedando Juárez alojado en sede policial hasta conocer el estado de salud de las víctimas.