Un sujeto oriundo de la ciudad de Beltrán, que a fines de marzo de este año fue detenido, ya que estaba acusado de haber agredido y lesionado a su pareja y a su hijo —menores de 17 años y de 9 meses de vida, respectivamente— sufrió un revés judicial y seguirá recluido en una celda, ya que la jueza Roxana Menini le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.
El hecho ocurrió el 27 de marzo del corriente año y fue denunciado ante personal de la Comisaría Comunitaria Nº 46 de dicha ciudad, dándose intervención a la fiscalía de turno, desde donde se dispuso que las víctimas sean examinadas por un médico, el cual constató lesiones curables en 3 días en la jovencita, y de 7 días en el bebé.
El sujeto fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género en perjuicio de su pareja y lesiones leves en perjuicio de su hijo.
Planteos de partes
La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y en función de los peligros procesales —los cuales consideró vigentes— solicitó que el acusado continúe detenido por el plazo de ley, es decir por 15 días más. La defensa por su parte, requirió que el agresor sea excarcelado con las restricciones que se consideren necesarias, entendiendo que los referidos riesgos procesales eran inexistentes.
Tras analizar los planteos la jueza prorrogó la detención del acusado.