Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Es oriundo de Tomas Young, departamento General Taboada

Borracho, un mecánico santiagueño provocó la muerte de un motociclista

El automovilista circulaba con 1.97 gramos de alcohol en sangre y provocó un choque múltiple. La víctima tenía 28 años.

Un motociclista de 28 años murió anteayer en un choque múltiple en el Camino del Buen Ayre, Buenos Aires, luego de ser embestido por un automovilista. El conductor del rodado mayor y responsable de causar el siniestro es Carlos Andrés Dip (45 años), quien tenía 1.97 gramos de alcohol en sangre cuando en la provincia de Buenos Aires rige la ley de alcohol cero al volante, según constataron los investigadores. Es un mecánico santiagueño, oriundo de la localidad de Tomas Young, departamento General Taboada, que vive en Hurlingham con su esposa y su hija de tres años, además de tener un taller.

El abogado del santiagueño indicó que el imputado de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y alcoholizado, “es un mecánico muy reconocido de la localidad de Hurlingham”, quien regresaba de trabajar. Al momento del choque, aseguró que viajaba solo en el auto.

El accidente ocurrió este jueves minutos antes de las 13.30 y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la autopista. En las imágenes se observa que el Renault Stepway, conducido por Dip, se abrió de carril primero e impactó contra una Peugeot Partner. Eso le hizo perder el control y embestir al motociclista que circulaba sobre la mano derecha, por el carril rápido, en sentido a la Panamericana.

Tras el impacto, la víctima salió despedida de la motocicleta, voló por sobre el guardarraíl y cayó en la mano contraria, donde fue atropellado por un Toyota Corolla, cuyo conductor no logró frenar a tiempo. El SAME llegó rápidamente al lugar, pero solo pudo confirmar la muerte de la víctima.

Tras el siniestro, Dip quedó detenido y su abogado intentó justificar a su defendido con un insólito argumento. “Tomó un medicamento para la gripe que le provocó somnolencia”, aseguró. Sin embargo, durante el test de alcoholemia que se realizó con dificultad, porque el santiagueño no lograba (o no quería) soplar de acuerdo a lo que necesitaba la pipeta, finalmente detectó 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre. Horas más tarde, además, le realizaron una extracción de sangre que corroboró que manejaba borracho y que terminó por ser determinante para solicitar la prisión preventiva.

La víctima, “un santo”, regresaba de realizar un favor a un vecino

Por otra parte, el joven que murió atropellado en el múltiple choque fue identificado como Pablo Ariel Santillán, un joven de 28 años, oriundo del partido bonaerense de Merlo. Según el relato de sus vecinos, era un chico muy familiero y amigo de todos, que no le faltaba el respeto a nadie. Al momento del accidente, el joven había salido a hacerle un favor a uno de sus vecinos: “Fue a buscar unos repuestos para su mejor amigo y cuando estaba volviendo lo chocó el auto”, contó Aldana, otra amiga de la víctima. “Ariel era el más santo del barrio”, finalizó.

Los vecinos coincidieron que “es injusta la vida”. “Es lamentable, a todos nos dejó en shock. La madre no quiere saber más nada”, afirmó otro de los habitantes.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso