Una maniobra del conductor de una camioneta para evitar embestir a un motociclista terminó desatando una tragedia para una familia oriunda de Córdoba, que se conducía en un rodado de iguales características. Hay un muerto y varios heridos.
Faltaban unos minutos para las 20.30 del jueves, cuando Ramón Cisneros, de 33 años y residente en Nueva Esperanza (departamento Pellegrini) circulaba a bordo de una Toyota Hilux por la Ruta Provincial 21.
Cisneros viajaba junto a un allegado, de apellido Salas, de 21 años y residente en Las Delicias (Pellegrini).
A la altura del paraje Tabla Labrada, en el departamento Banda, Cisneros realizó una maniobra para evitar colisionar una motocicleta, pero no se habría percatado que de frente circulaba una camioneta Ford Ranger.
Ni Cisneros ni el otro conductor pudieron evitar la colisión frontal que causó el desenlace.
Según se conoció, la Ranger era conducida por un cordobés de 35 años, identificado como Joaquín Yovanovich, quien viajaba junto a su esposa, de apellido Moyano (30 años) y su hija (12).
Pero Yovanovich tuvo que ser derivado al CIS La Banda, en estado grave. La víctima no pudo sobrevivir. Falleció por una falla multiorgánica.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 16 de Clodomira y peritos de la División Policía Científica que realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en los rodados siniestrados, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Clodomira.