Un sujeto de 23 años y domiciliado en Las Tinajas (Río Hondo), pretendió coaccionar a su expareja —de 21— amenazando con quitarse la vida si no reanudaba la relación con él, y terminó entre rejas de una celda por orden de la Dra. Dahiana Pérez Vicens, de turno en la Unidad Fiscal de esa circunscripción judicial.
En horas de la madrugada de ayer, alrededor de las 2.20, el sujeto —que estaba acompañado por su madre— se presentó en la casa de su expareja, en el barrio Cooperativa de Villa Balnearia (Las Termas de Río Hondo), y pidió hablar con la joven. Fue atendido por su exsuegra, quien le informó que su hija no estaba.
No obstante ello, el individuo y su madre decidieron quedarse fuera del inmueble, amenazando el inculpado con autolesionarse si su expareja no salía para atenderlo.
Amenaza ahorcarse
La joven reveló que el día anterior, es decir el jueves último, su expareja había llegado hasta su domicilio y como ella no quería atenderlo ni entablar diálogo con él, se colocó una soga en el cuello y amenazaba ahorcarse, conductas que ella considera que el individuo las realiza para obligarla a reanudar la relación con él, lo cual ella rechaza.
El sujeto convulsionó
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 57 fue alertado sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que se apersonó en el domicilio de la joven, y tras tomar conocimiento de los hechos trasladó a la chica y al sujeto a la sede policial, donde este sufrió convulsiones y tuvo que ser trasladado hacia el CIS Termas para que sea asistido.
La fiscal ordenó que una vez recuperado, el sujeto quede aprehendido y sea alojado en esa dependencia.