Un sujeto domiciliado en el barrio Colonia Osvaldo de Añatuya (General Taboada), que fue juzgado por estar acusado de abusar sexualmente a su hijastra de 16 años, y de incurrir en exhibiciones obscenas y corrupción de menores en perjuicio de su hija —de 12 años— fue condenado ayer a cumplir la pena de cuatro años de prisión.
Tal sentencia fue aplicada ayer al mediodía por el tribunal integrado por los Dres. Rosa Falco, Alfredo Daniel Pérez Gallardo, y Fernando Viaña.
Pedidos de las partes
En una audiencia anterior y en el marco de los alegatos de clausura, la Dra. Alejandra Sobrero, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, pidió aplicar la pena de 10 años de prisión al sujeto, como autor de abuso sexual simple agravado por la convivencia en perjuicio de su hijastra, y exhibiciones obscenas y corrupción de menores agravado por el vínculo en perjuicio de su hija.
El Dr. Pedro Méndez Cajal, defensor del inculpado, se opuso al pedido fiscal y solicitó la absolución lisa y llana de su asistido. En forma subsidiaria pidió la absolución por el beneficio de la duda, y para el caso de que el tribunal considere que es responsable de algunos de los delitos le apliquen la pena mínima.
El sujeto fue denunciado por la madre de las víctimas, luego de que la menor de las niñas le develara —el 28 de julio de 2022— que el padre le había ofrecido 100 pesos para que se dejara tocar los senos, y que tras bajarse el pantalón le había exhibido sus genitales.