Tratando de mitigar el calor imperante en la jornada de ayer, un joven intentó encender un ventilador y sufrió una descarga eléctrica que terminó costándole la vida.
Eran aproximadamente las 13.30 de ayer, cuando la víctima identificada como Fernando Alcides Córdoba Maldonado, de 20 años, estaba en una vivienda del barrio Ferrocarril de la ciudad de Los Juríes –departamento General Taboada-.
Córdoba Maldonado se encontraba junto a su tío de 54 años, cuando se dirigió hacia donde estaba el ventilador de pie e intentó conectarlo a la red eléctrica, momento en que sufrió una potente descarga. Según indicó el testigo a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 48 de Los Juríes, intentó ayudarlo cuando vio que el joven gritó y luego cayó tendido inconsciente en el suelo, junto con el ventilador.
El familiar de la víctima desconectó el enchufe del ventilador y lo trasladó al hospital distrital de Los Juríes, donde lamentablemente se confirmó que había ingresado sin signos vitales.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Policía dio intervención a la Unidad Fiscal de Añatuya, que dispuso que el cuerpo de la víctima sea sometido a la correspondiente autopsia.
En tanto, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografía y planimetría en el inmueble donde se produjo la tragedia.