La pasión por Central Córdoba se vivió en todos los niveles sociales y económicos en esta etapa histórica por su participación por primera vez en la Copa Libertadores de América. Algunos no quisieron estar ausentes en su primer partido de visitante para acompañar al equipo "ferroviario" y viajaron a Brasil. Entre ellos estaba un contador público nacional de 36 años, quien estuvo ligado profesionalmente a la entidad deportiva de calles Granadero Saavedra y Pedro León Gallo del barrio Congreso.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el contador partió al país vecino el 7 del corriente mes. Luego del triunfo del equipo santiagueño y de permanecer un tiempo en Río de Janeiro, emprendió el regreso. A las 9 de ayer llegó a su departamento del barrio Altos del Golf, donde advirtió con desagrado e impotencia que la puerta corrediza del balcón se encontraba abierta. Era un signo evidente de que habían ingresado a robar. Concretó un relevamiento de sus bienes y determinó que desde un mueble le habían sustraído tres mil dólares y $ 1.500.000 en efectivo, lo que hace un equivalente de más de 5,5 millones en moneda nacional. Los delincuentes también robaron una chequera, un sello y una mochila en la que habrían colocado el dinero.
Las pericias de Criminalística habrían establecido que un delincuente se trepó hasta el balcón de la planta alta y violentó la seguridad de la puerta corrediza de aluminio y vidrio.
Tras la denuncia, se dio intervención a la Dra. Victoria Sottini, representante de la Unidad Fiscal Capital. La funcionaria ordenó que personal de la División Robos y Hurtos de la Departamental Nº 1 Zona Norte iniciara una investigación para esclarecer el hecho. Los uniformados realizan un relevamiento de cámaras de seguridad y buscan establecer el día que se produjo el hecho, entre el miércoles y ayer.