Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

"Cuida bien a tu perro", la advertencia de la familia del ladrón atacado por un can

El sospechoso, de 23 años, había saltado una tapia de 2 metros de altura de una casa, donde ingresó a robar.

Agrandar imagen La víctima extrema sus cuidados con su mascota.
La víctima extrema sus cuidados con su mascota. Crédito: (Foto de archivo).

A través de Facebook, una mujer, que sería familiar del sospechoso que ingresó a robar en una casa y fue atacado por un perro, realizó una severa advertencia. Ante esta situación, la familia afectada presentó una denuncia penal por amenazas.

El suceso, que está siendo investigado por efectivos de la Comisaría Comunitaria 59 del barrio Belén, tuvo lugar en una vivienda de la Calle 9 del barrio John Kennedy, en la Capital, aproximadamente a las 5.30 de la madrugada del miércoles.

Según se supo, el sospechoso de 23 años, residente en el barrio Bosco II, ingresó a la vivienda tras saltar una tapia de dos metros de altura con intenciones de robar. Era la tercera vez que el individuo entraba a la propiedad a cometer un delito y, también, la tercera vez que el mismo perro lo atacaba.

En esta ocasión, apenas el delincuente ingresó a la vivienda, el perro mestizo de aproximadamente cinco años reaccionó ante el intruso, atacándolo y mordiéndolo en el rostro, en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Los dueños del animal acudieron a socorrerlo al escuchar sus gritos de ayuda.

Tras ser liberado del perro, el ladrón fue entregado a la Policía. Fue detenido y trasladado al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde recibió la asistencia médica correspondiente. En estos momentos, se encuentra encarcelado por disposición del Fiscal de la Capital interviniente en el caso, Dr. Rubén Alfonzo.

Mientras el ladrón se encuentra tras las rejas, los familiares de este contactaron con la familia afectada. Lejos de mostrar empatía o reprochar la conducta del acusado, se lanzaron contra ellos.

A través de Facebook, los contactaron y fueron categóricos. "Cuida bien tu perro, reina" fue la amenaza que recibió la dueña de la casa donde se produjo el ataque del perro al delincuente.

La denunciante respondió de inmediato: "Hola, reina, mejor cuida a tu hermana... No vaya a perder un brazo o una pierna por andar de rata".

Después de llevar a cabo una captura de pantalla de la conversación que tuvo con la familiar del ladrón, la víctima se dirigió a la comisaría donde radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas. La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre los detalles del incidente denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 59, por la víctima.

Perro Ataque Ladrón Amenazas
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso