
En la vereda de su trabajo, una empleada doméstica fue sorprendida por un delincuente que le colocó un cuchillo en el cuello y le robó sus pertenencias, cuando estaba por entrar a su trabajo.
El hecho se produjo minutos antes de las siete de la mañana de ayer, cuando la damnificada, de 34 años residente en el barrio Mosconi de la Capital, se dirigía a trabajar en el inmueble donde se desempeña como empleada doméstica.
Según indicó la damnificada a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 4, estaba en la vereda del inmueble donde trabaja en calle Paraná, casi Andes del barrio Centenario, cuando fue sorprendida desde atrás por un delincuente.
“Dame la cartera o te hinco”, le habría dicho el delincuente a la damnificada. Le colocó el arma blanca en el cuello y, temiendo por su vida, la víctima le entregó la mochila que cargaba. De inmediato, el ladrón emprendió la fuga tras intentar lesionar a la empleada doméstica.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima, en la mochila tenía guardado un folio que contenía la documentación que debía presentar en un organismo público, la suma de 5 mil pesos en efectivo, un celular y documentación personal de ella y sus familiares.
Tras el asalto violento, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Capital, que dispuso que el personal de la brigada de investigaciones iniciara las pesquisas del caso, con el fin de detener al responsable del hecho delictivo.
En tanto, la damnificada fue examinada por el médico de Policía, quien indicó que “no presentaba lesiones visibles”. Se continúan con las pesquisas del caso.
Por otro lado, se analizan los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en los domicilios particulares y en los locales comerciales que se encuentran en la zona.