
Tendidos sobre escombros, entre espumas y materia fecal, encontraron tres perros una familia de la ciudad de Quimilí –departamento Moreno-. Las mascotas fueron asesinadas de manera brutal por delincuentes. La Justicia inició una minuciosa investigación.
Eran aproximadamente las 9.30 de la mañana de ayer, cuando un adolescente de 17 años residente en el barrio Juan XXIII de la mencionada ciudad, salió a dar de comer a sus tres perros. Se tratan de animales mestizos, que suele tener en su vivienda.
Llamaba por sus nombres a los cacharros, mientras hacía sonar las latas para que se acercaran. Pero los perros no iban. No respondían a sus llamados. Por lo que de inmediato, el adolescente comenzó a buscarlos por la casa.
En el patio, entre los escombros que tenía encontró a unos de sus perros. El animal estaba tieso. No reaccionaba. Se acercó y vio que estaba entre espuma y materia fetal. Por lo que de inmediato llamó a sus familiares, a quienes les reveló el hallazgo.
Luego, encontraron a los otros dos canes. También yacían muertos y bajo el mismo cuadro. Ante la situación, solicitaron la presencia de un veterinario tratando de saber “qué les había pasado”. Por lo que el profesional le indicó que los decesos de los animales se habrían producido por envenenamiento.
Por el color de la espuma que los rodeaba; pudo determinar que sería un agroquímico potente; lo que los fulminó casi de inmediato.
La familia damnificada como una investigación en el barrio. Los vecinos le dijeron que “habrían visto a un grupo de sujetos presentarse en el inmueble, donde arrojaron comida”. Por lo que el menor comenzó a buscar en la casa restos de comida que ellos no le proporcionaron a sus mascotas. La familia radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria 29 de Quimilí, que inició la investigación.