El pasado viernes a la noche, alrededor de las 23.30, una mujer de 48 años y de apellido Lobos, del barrio Homero Manzi de la ciudad de Añatuya, radicó denuncia en la Comisaría 41ª contra dos sujetos por el supuesto delito de estafa.
Según explicó, es recepcionista del Hotel Hospedaje Picurú, de Ruta Provincial 92 y Av. Jorge Gottau del barrio Las Malvinas, y el pasado 3 del corriente mes ingresaron al alojamiento dos tucumanos en horas de la mañana.
Explicó que son habitués del lugar e identificó a uno de ellos como Pablo Andrés Tejeda, de 32 años y domiciliado en calle Vicente Gallo al 1900, del barrio Los Plátanos de la provincia de Tucumán.
Agregó que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux gris, en cuya caja llevaban máquinas sin uso, como compresores, taladros, motoguadañas y amoladoras, todo ello en cajas cerradas, sin uso.
El 5 de marzo —es decir, dos días después del ingreso—, a las 9:20, la mujer descubrió que los tucumanos se habían retirado sin pagar, dejando cada uno una deuda de 50.000 pesos ($100.000 en total).
El fiscal Ezequiel Bustamante ordenó secuestrar el rodado si fuera hallado, incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad y dar colaboración a la Sección Robos y Hurtos.