
“Me sorprendió en el monte, me llevó y tiró encima de una especie de cama, donde me violó”, habría sido la denuncia que una mujer realizó en contra de su primo. Pero una testigo, develó la farsa de la mujer.
El hecho fue denunciado por un ama de casa, de 26 años, residente en la localidad de Tapso –departamento Choya- en la sede policial y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán.
Según indicó la damnificada, habría salido de su vivienda a comprar en un comercio de la zona. Al regresar, habría sido sorprendida en un camino vecinal por su primo. El agresor, según se conoció, tiene 16 años y reside en dicha localidad. Según la versión de la denunciante, el sujeto, por la fuerza, la tomó y bajo amenazas la habría llevado a una zona montuosa. La habría hecho ingresar a una zona, donde tenía una “especie de cama” que estaba armada con un colchón viejo y ropa.
En ese lugar, según la denunciante, la abusó sexualmente. La habría desnudado y accedido carnalmente. Luego, el agresor se habría retirado y ella regresado a su vivienda. Tras la denuncia, la damnificada fue examinada por el médico forense, quien determinó que la misma, al ser una mujer sexualmente activa, presentaba signos de haber mantenido relaciones sexuales. Mientras que el menor fue apresado.
De inmediato, los uniformados realizaron un informe socioambiental en el domicilio donde reside la mujer y el supuesto agresor. Una testigo fue fundamental en la investigación de la Justicia.
Según reveló la mujer, el día en que se produjo el abuso denunciado estaba barriendo la vereda de su casa. El adolescente llegó a la vivienda de la denunciante y esta le permitió ingresar. Habrían estado solos en el inmueble durante varios minutos y luego el denunciado se retiró. La supuesta víctima lo acompañó hasta la vereda de su vivienda. Estuvieron charlando unos minutos en el lugar y luego de despedirse con un beso y un abrazo, el muchacho se fue. Al cabo de unos minutos, llegó el concubino de la mujer. La testigo indicó que el muchacho llevó a la mujer a la sede policial, donde denunció el supuesto abuso sexual.
Los investigadores, además, tomaron declaraciones testimoniales a otros testigos y la Fiscalía indagó al sospechoso, quien negó las acusaciones en su contra.
En una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la defensa del menor solicitó su excarcelación y la imposición de medidas restrictivas de conducta. En tanto, la Fiscalía no se opuso.
Por lo que la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de la defensa. Mientras que el menor fijó domicilio en la ciudad de Frías –departamento Choya-. Al tiempo que la Justicia y la Policía continúan con las averiguaciones del caso.