Un hombre de 60 años fue detenido por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Liniers, acusado de violar a una nena de 7 años que era su vecina. Según trascendió, el sospechoso estuvo prófugo durante 10 años.
Asimismo, en las últimas horas, en un operativo realizado en Villa Soldati, también quedó detenido otro hombre imputado por abuso sexual, informaron las fuentes policiales.
La acusación indicó que el ahora detenido, encargado de cuidar a la niña mientras su mamá trabajaba, abusó sexualmente de la menor en varias oportunidades, entre 2014 y mediados de 2015, dentro de su departamento.
En ese marco, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16 ordenó el arresto del acusado. Y personal de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas de la fuerza porteña pudo ubicarlo en un departamento de la calle José León Suárez al 600, en Liniers, donde se produjo la captura.
Por otro lado, la misma división detuvo a un ciudadano paraguayo de 34 años en Villa Soldati. Este hombre estaba señalado por golpear y abusar de su entonces pareja.
El 18 de abril pasado, la mujer denunció que, tras una discusión, el imputado la agredió físicamente y esa misma noche la llevó por la fuerza a una habitación de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.
Pese a estar prófugo, el sospechoso se mantuvo hostigando a la víctima tanto por teléfono como en persona. Con la investigación en marcha y en una nueva comunicación con la mujer, él le exigió dinero y la citó frente a un centro comercial ubicado en avenida Fernández de la Cruz y Escalada.
Efectivos policiales montaron vigilancia en la zona del Metrobús y lo redujeron cuando se acercó a la denunciante. Durante el procedimiento, secuestraron un teléfono celular.