Una peluquera trans domiciliada en el barrio La Católica de esta ciudad, que está detenida por estar implicada en abusos sexuales a menores, deberá seguir privada de la libertad ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por cuatro meses.
Tal medida había sido solicitada por la Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien endilga a la imputada los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
Los hechos fueron denunciados el 26 de junio del corriente año, fecha desde la cual la imputada se encuentra detenida.
Se entregó el hermano
Otra de las novedades que deparó la causa es que un hermano de la peluquera trans, al que apodan “Chichilo”, que se encontraba en calidad de prófugo de la Justicia, decidió entregarse y se presentó en sede fiscal en compañía del Dr. José Tarchini Saavedra, abogado que se hizo cargo de su defensa técnica.
Cabe señalar que los niños víctimas son hijos biológicos de un sujeto que es la actual pareja de la trans inculpada.
Planteos de las partes
La fiscal Larred requirió dictar la prisión preventiva para la inculpada, argumentando la existencia de peligros procesales y aludiendo precisamente que el hermano se mantuvo prófugo, entre otros argumentos.
Los Dres. Juan José Saín y Florencia Gómez, defensores de la peluquera, se opusieron y solicitaron el sobreseimiento parcial y definitivo, pero la jueza no hizo lugar al planteo.