Un individuo oriundo del paraje El Rincón (Jiménez), cercano a Pozo Hondo, que el 30 de marzo del corriente año asesinó a su pareja, contra quien efectuó un disparo que impactó en el pecho y le causó la muerte, sufrió un revés judicial ya que el Dr. Martín Vittar, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, resolvió dictarle la prisión preventiva por el plazo de ley, de dos años.
Tal medida fue requerida por la Dra. Dahiana Pérez Vicens, representante del Ministerio Fiscal, quien acusa al sujeto —identificado como Rodolfo Armando Gil González (a) "Rody"— por el delito de femicidio en perjuicio de Claudia Alejandra Carrizo, y requirió la medida coercitiva en función de los peligros procesales que consideró vigentes, además de advertir que la occisa fue víctima de numerosos hechos de violencia de género por parte del inculpado, al que había denunciado varias veces.
Planteo de la defensa
Por su parte, la defensa de Gil se opuso al requerimiento fiscal y sostuvo que su asistido actuó bajo un estado de emoción violenta, lo cual fue rechazado por el juez Vittar, quien además coincidió con la Dra. Pérez Vicens en cuanto a la existencia de peligros procesales, en función de lo cual dictó la preventiva.
Pormenores del hecho
El día del hecho, Gil González logró que la víctima ingresara a una escuela abandonada, donde —al parecer— tras una discusión y escena de celos le realizó un disparo y le causó la muerte. Luego sacó una foto al cuerpo ensangrentado y la envió por WhatsApp a la hija de la occisa, quien alertó a la Policía. Sin embargo, el sujeto había llamado por teléfono a la comisaría y confesó haber cometido el crimen. Cuando los efectivos llegaron al lugar del hecho, "Rody" González salió de un aula y dijo: "Ya está, ya está", siendo reducido y detenido por los uniformados.