Una dramática situación —que pudo terminar en tragedia— se produjo ayer después del mediodía en el barrio Aeropuerto Sector 120 Viviendas, donde un sujeto se atrincheró en una pieza de la casa donde viven su expareja y el hijo de ambos de 8 años, y amenazó quitarse la vida quemándose, lo que motivó la inmediata intervención de personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 49.
Los efectivos intentaron dialogar con el sujeto —de apellido Contreras— para que cesara en tal amenaza, pero este les respondió: “Solo muerto me sacarán de mi casa”, ante lo cual se informó de lo que estaba ocurriendo a la Dra. Andrea Juárez, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dispuso que se diera intervención al personal de la USAR (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo), negociadores y bomberos.
Desde días anteriores
La expareja de Contreras, de 33 años, relató que estuvo en pareja con este aproximadamente 10 años, quien —según indicó— no tiene residencia fija y prácticamente vive en la calle, inmerso en una profunda adicción a las sustancias tóxicas.
Esto provocó que se separaran varias veces, la última de las cuales tuvo lugar hace aproximadamente tres semanas. Desde entonces, Contreras se metió varias veces a la vivienda saltando la tapia y amenazó a su expareja con prenderle fuego si seguía impidiéndole ingresar, ya que el inmueble sería de los padres de él.
Tras las denuncias de la víctima, desde fiscalía se le impuso una perimetral.
Lo ocurrido ayer
La odisea de la mujer estuvo lejos de terminar, ya que ayer Contreras ingresó a la casa, se encerró en una pieza y provocó una dramática situación que mantuvo en vilo a la Policía y los vecinos.
Tras atrincherarse en la habitación, Contreras amenazaba con matarse. De nada valía que los efectivos le pidieran que desistiera de tal actitud.
En un momento sintieron olor a alcohol y huno, por lo que se dispuso que se derribe la puerta y se ingrese, lo que fue cumplimentado por los efectivos de la USAR, que inmovilizaron a Contreras.
Este quedará internado en el Centro de Salud Mental de El Polear.