
Durmiendo en la habitación de su hija, un sujeto que atacó a golpes a su expareja y a la menor, fue apresado por la Policía. Estaba drogado y ocasionó un incidente, produciéndole lesiones a ambas.
Eran aproximadamente las cuatro de la tarde de ayer, cuando una mujer de 31 años estaba descansando junto a su hija de 5 años en su vivienda ubicada en el barrio Almirante Brown de la Capital. De manera imprevista, el ama de casa escuchó un ruido y se levantó a ver qué había pasado.
En ese momento, encontró a su expareja. Se trata de un sujeto de 29 años, residente en la zona. La pareja se habría separado hace varios meses por hechos de violencia doméstica. El sujeto se encontraba drogado y completamente fuera de sí.
Según denunció la damnificada en la Comisaría Comunitaria N° 7, el sujeto comenzó a insultarla con palabras irreproducibles, mientras la amenazaba de muerte. La humilló delante de la menor, quien se había levantado ante sus gritos.
Luego el sujeto comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a su expareja. La niña intentó mediar y también fue agredida físicamente por su padre. Posteriormente, el agresor se dirigió a una de las habitaciones y se acostó a dormir. La víctima llamó a la Policía y les informó sobre la situación vivida, por lo que los efectivos se dirigieron a la casa de la víctima. Al llegar se dirigieron al dormitorio donde el agresor descansaba. Lo apresaron y lo trasladaron a sede policial, donde quedó alojado por el supuesto delito de lesiones y amenazas.
La mujer fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días. Mientras que a la niña le diagnosticaron lesiones curables en un día.
Ante los efectivos, la denunciante remarcó que “teme por su vida y la de su hija, puesto que el sujeto es una persona violenta”. Además, aseguró que “tiene antecedentes penales por violencia de género”.
La Fiscalía de Género de Capital ordenó medidas a seguir.