Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Quimilí, departamento Moreno

Drogado, llegó a la casa de su padre, lo amenazó, le rompió muebles y lo golpeó

El damnificado radicó la denuncia penal por violencia doméstica y daños. El sujeto fue aprehendido por la Policía.

Agrandar imagen Fue alojado en sede policial.
Fue alojado en sede policial. Crédito: (Foto archivo).

“Te voy a c… matando viejo de m…”, fue la brutal advertencia que un joven le realizó a su padre biológico. Estaba bajo los efectos de estupefaciente, por lo que comenzó a amenazarlo de muerte, lo golpeó y le destrozó la vivienda.

La denuncia fue realizada por un vecino del barrio Fonavi IV de la ciudad de Quimilí –departamento Moreno- en la Comisaría Comunitaria 9 de la Mujer y la Familia y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Género de la circunscripción Capital.

Eran aproximadamente las 8.30 de ayer, cuando un peón rural de 53 años estaba en su vivienda. Estaba tomando mates, para salir a realizar sus quehaceres diarios. En ese momento, llegó su hijo de 23 años, quien se domicilia en el barrio San Martín de esa ciudad, junto a su familiar.

Apenas vio que ingresó a su casa, el denunciante se percató de que el joven estaba bajo los efectos de estupefacientes y habría comenzado a mostrarse molesto con todo lo que “giraba a su alrededor”. De acuerdo con lo manifestado por el damnificado a los “guardianes del orden”, el agresor les había pedido dinero en primera instancia para, posteriormente, comenzar a insultarlo.

Le pidió que se calmara

El denunciante le había pedido que se tranquilizara. Por lo que de inmediato, este reaccionó de manera violenta. Había comenzado a propinar golpes y puntapiés a los muebles, ocasionó daños en las sillas, muebles y en la puerta. Tratando de tranquilizarlo, el sujeto comenzó a golpear la mesa, mientras vociferaba amenazas de muerte hacia su padre.

“Te voy a c... matando. Te van a encontrar enterrado”, le dijo. Por lo que el denunciante le pidió que “se retira de la propiedad”. Lo que desató aún más el enojo del agresor.

De inmediato, según denunció el peón rural, este comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras lo insultaba con palabras irreproducibles y le juraba que “lo mataría”.

Aprehendido

Ante la situación, el damnificado alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 9 de la Mujer y la Familia sobre el incidente, por lo que los uniformados se hicieron presentes en el inmueble.

Se procedió a la aprehensión del agresor, quien fue denunciado penalmente por el supuesto delito de lesiones y daños. Fue alojado en la sede policial.

La Fiscalía dispuso que se tomen declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho y que se realice un informe socio-ambiental en el lugar.

Quimilí Moreno Policías Violencia doméstica Lesiones Amenazas Daños
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso