Un septuagenario oriundo de un paraje situado a unos 15 km de Monte Quemado (Copo), que se encuentra acusado de haber manoseado y ultrajado sexualmente a dos nietas de su concubina, sufrió un duro revés judicial ayer ya que una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal le confirmó la prisión preventiva que actualmente cumple.
El tribunal integrado por los Dres. Inés Zamora, Graciela Núñez de Cheble y Cristian Eduardo Vittar rechazó los planteos de la defensa del inculpado, la cual solicitaba dictarle la falta de mérito y que se conceda la excarcelación al sujeto inculpado.
El inicio de la causa
La causa en contra del individuo, de 74 años, se inició el 29 de septiembre de 2023 con la denuncia que radicó la madre de las menores, tras tomar conocimiento de que su hija de 12 años era manoseada en sus partes íntimas por el acusado, razón por la cual el Dr. Santiago Bridoux, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, procedió a imputarle el delito de abuso sexual simple.
Al exponer en Cámara Gesell, la niña ratificó los abusos denunciados, señalando como autor al “abuelastro”, e indicando que los manoseos sufridos fueron reiterados.
Lo acusa la otra menor
Posteriormente, la adolescente de 16 años (hermana de la otra víctima) reveló que el “abuelastro” también la había abusado sexualmente, manoseando sus partes íntimas y haciéndola víctimas de otras prácticas sexuales, además de amenazarla para que no contara nada.
El juez de Control y Garantías dictó la prisión preventiva que solicitó la fiscalía, y la defensa apeló dicha resolución.
Ayer expresó agravios ante el tribunal y pidió revocar la preventiva, que se dicte la falta de mérito y que su asistido sea liberado, a lo cual el fiscal Bridoux se opuso argumentando que los peligros procesales se encontraban vigentes, entre otros argumentos. Finalmente, los camaristas resolvieron confirmar la prisión preventiva, al coincidir con la postura del Ministerio Fiscal.