La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva dictada contra Rubén Silva, acusado por la Dra. Victoria Ledesma, de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La medida coercitiva fue dictada el 18 de septiembre del año en curso por el Dr. Sergio Mario Guillet, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
La resolución fue apelada por la defensa de Silva, argumentando que no se cumplían los requisitos legales para la aplicación de la prisión preventiva solicitada por la fiscal Ledesma.
Al presentar su caso ante el tribunal, la defensa solicitó la revocación de la resolución del juez y la liberación de su representado. Sin embargo, la fiscal se opuso a esta solicitud y pidió que se confirmara la resolución.
Silva fue detenido el 6 de junio de este año. En ese momento, se le incautaron envoltorios de cocaína y marihuana, dinero, balanzas de precisión, teléfonos móviles, recortes de nylon, tijeras y otros objetos vinculados a la ilegal actividad.