Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Inspección ocular: Gendarmería espera que envíen el peso corporal de la occisa

El juez Paradelo citará a la expareja de Luciana Torres para un cotejo de ADN

Por pedido de la fiscal y la querella le extraerán muestras a Joaquín Cesca. Se lo comparará con material genético hallado en una uña de la occisa, cuya familia exige pronta respuesta de la Justicia.

Mañana se produciría una importante novedad en la información sumaria judicial que se instruye, a efectos de determinar las causas de la muerte de Luciana Torres, ya que el Dr. Fernando Paradelo —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— resolverá citar a Joaquín Cesca, quien fuera expareja de la occisa, para que se presente a una extracción de muestras para un cotejo de ADN.

Tal diligencia había sido solicitada el 16 de abril último por la parte querellante, ejercida por los abogados Sebastián Robles y Constanza Fabián, quienes representan a la familia de la occisa, los cuales habían presentado el escrito pertinente ante el magistrado, quien procedió a correr vista de tal requerimiento a la fiscal que investiga el caso, Dra. Celia Mussi, quien respondió que no se opone a tal pedido.

Sobre una inspección

Respecto de la inspección ocular en el departamento donde Luciana Torres fue hallada sin vida, diligencia que la querella requirió que sea efectuada con peritos de la Gendarmería Nacional, se conoció que se está a la espera de que remitan a esa fuerza el peso corporal y medidas de la occisa, a los efectos de conseguir un muñeco que tenga el mismo peso y dimensiones.

Posteo de familiares

Mientras tanto, mediante posteos a través de las redes sociales, familiares de Luciana Torres expresaron opiniones sobre el caso, manifestando su descontento con la investigación. Maximiliano, hermano de la occisa, manifestó que "nada cierra", confirmando lo publicado por Nuevo Diario el 15 de abril último, sobre la existencia de material genético de un masculino en una uña de la extinta mujer.

"Es fácil hablar y mostrar imágenes viejas, con fechas de conversaciones que no aportan a la verdad y que solo revictimizan a mi hermana, quien ya no puede defenderse. Nos parece una falta total de empatía que se difundan audios de una persona que está muerta, y que en su momento pedía ayuda", expresó Maximiliano, fustigando los dichos y acciones de Joaquín Cesca, quien difundió imágenes suyas sobre lo que hacía aquel fatídico 30 de diciembre, que según él lo eximirían de responsabilidad.

Luciana Torres material genético ADN Expareja
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso