Alrededor de las 10.40 de ayer, una mujer llamó a la Policía de Añatuya, se presentó como empleada de la delegación local de la Anses y manifestó que su coordinador la retenía en el organismo y no dejaba que se retirara. Ante la premura, policías de la Comisaría Nº 41 se trasladaron hasta Chacabuco 250 del barrio Centro, donde observaron que la citada empleada se encontraba en un rincón de una oficina empuñando dos cuchillos. La mujer amenazaba con autolesionarse, generando un ambiente violento en pleno horario de atención al público.
De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas por los policías, uno de sus superiores le habría solicitado a la empleada con más de 20 años de servicio que agilizara el trabajo porque había gente afuera del organismo, en momentos que llovía. El hecho habría provocado que la mujer sufriera una crisis emocional y atacó verbalmente a su compañero, tras lo cual se apoderó de los cuchillos que estaban en el sitio.
Los uniformados entraron en acción para evitar que la empleada, sus compañeros o personas que estaban circunstancialmente en el lugar sufrieran alguna lesión. A través del diálogo lograron que se calmara y entregara las armas blancas. Seguidamente, la mujer se desvaneció sobre el piso, por lo que solicitaron ayuda médica y fue trasladada en ambulancia al hospital, donde compensaron su salud y recibió el alta médica.
El fiscal Ezequiel Bustamante ordenó que se iniciara una información sumaria judicial y se secuestraran los cuchillos. La Anses no cuenta con cámaras de seguridad.