El Departamento Robos y Hurtos Capital, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, detuvo a un empleado de seguridad y recuperó una notebook robada tras una investigación que incluyó allanamientos y análisis de secuencias fílmicas.
El 15 de julio, un hombre denunció el robo de una notebook BGH Positivo modelo Core i5 desde su lugar de trabajo, en Av. Belgrano y Andes.
Tras tomar conocimiento del hecho, la policía realizó diversas tareas investigativas y análisis de secuencias fílmicas, identificando al autor del robo como un empleado de seguridad.
En cumplimiento de un oficio de la jueza de Control y Garantías María del Huerto Bravo Suárez, se allanó un inmueble en el barrio Siglo XXI, donde se secuestraron las prendas de vestir usadas durante el ilícito y se detuvo al sospechoso.
Continuando con la investigación, la policía se dirigió a otro domicilio en el mismo complejo habitacional, donde un joven de 20 años manifestó haber comprado la notebook por $10.000 al sospechoso, semanas atrás. El joven declaró que había desarmado la computadora y se negó a entregarla en ese momento.
Informada la fiscal interviniente, Dra. Luciana Jacobo, se dispuso que el comprador fuera citado a la sede policial para recibir una declaración testimonial y un acta de compromiso para armar y entregar voluntariamente la notebook.
Tras cumplir con esta medida, el joven se retiró de la dependencia luego de ser examinado por un médico de turno.