El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada por personal de la Unidad Ciclística y efectivos de Prevención Zona Centro. El demorado tenía en su poder gran cantidad de herramientas y una rueda de vehículo. Su cómplice logró escapar.
Un operativo policial llevado a cabo en la madrugada de hoy en el barrio Centro de la ciudad Capital concluyó con la demora de un joven de 20 años que fue sorprendido con una gran cantidad de herramientas y una rueda de automóvil, tras ser alertados los efectivos de un posible hecho delictivo.
El procedimiento fue concretado alrededor de las 04:50 horas por personal de la División Prevención Zona Centro y la Unidad Ciclística Policial, a instancias de un llamado de alerta del operador de turno del Departamento de Seguridad Ciudadana N°2 Zona Centro, que informó sobre la presencia de dos masculinos sospechosos en la zona de Buenos Aires al 300, entre Urquiza y Mitre, quienes portarían herramientas y gomas de vehículos.
Según consta en el informe policial, los efectivos a bordo de la bicicleta B4, iniciaron un recorrido por el sector mencionado, donde visualizaron a dos sujetos con características similares a las descriptas. Uno de ellos fue reconocido a simple vista como “Bachi”, un individuo conocido por sus antecedentes delictivos vinculados a delitos contra la propiedad.
Al advertir la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga. Tras un seguimiento controlado, los efectivos lograron interceptar a uno de los sospechosos, mientras que el otro, apodado “Bachi”, logró escapar hacia el barrio Cáceres.
El demorado fue identificado como Ángel Gabriel Aranda, de 20 años, domiciliado en el barrio La Católica. Al momento de su aprehensión, transportaba una caja plástica verde con múltiples herramientas y elementos, entre ellos:
Una pinza,
Un pico de loro,
Una remachadora,
Un kit de puntas varias,
Siete llaves de diferentes numeraciones,
Trece destornilladores de distintos tamaños,
Quince llaves tipo L,
Una cinta métrica,
Una tijera para chapa,
Un pincel,
Una amoladora marca Philco,
Una rueda rodado 165/70R14,
Y un gato hidráulico color negro.
Todos los objetos fueron secuestrados por disposición policial, ante la imposibilidad de justificar su tenencia.
A continuación, se realizó un relevamiento vecinal en la zona para determinar si alguno de los elementos había sido sustraído, pero no se registraron denuncias en ese momento. Igualmente, el joven fue trasladado a sede policial donde quedó preventivamente demorado, a la espera de las directivas del Fiscal de turno por delitos comunes, Dr. Martín Silva.
El hecho fue caratulado como un procedimiento por un hecho de características delictivas, con masculino demorado y bienes recuperados, y se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisaría Comunitaria N°1.
La policía continúa con la investigación para dar con el otro sospechoso y determinar la procedencia de los objetos incautados, así como si están vinculados a otros hechos de robo ocurridos recientemente en la zona.