La vanidad con la que un sujeto y su cómplice adolescente se “movían” en sus barrios y se expresaban en las redes sociales, los dejaron bajo la lupa de la Policía, que ayer dio el “golpe” y en allanamientos les secuestró municiones, armas, cocaína y hasta plantines de cannabis sativa.
Los procedimientos fueron encabezados por los efectivos del Departamento Ciberseguridad de la Policía de la Provincia y contaron con la colaboración de sus pares de la Dirección de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas. Las averiguaciones fueron realizadas bajo la órbita de los fiscales Santillán y Pacheco, de la Circunscripción Banda y Robles.
Según se conoció, las pesquisas que pusieron en “jaque” a un sujeto de apellido Prieto, mayor de edad y de un adolescente de 17, iniciaron días atrás a través de publicaciones que se realizaban en sus perfiles en las redes sociales, además de mensajes compartidos a través de WhatsApp. Los graves delitos fueron detectados a través del “ciberpatrullaje”, donde los sospechosos realizaban amenazas y exhibían sus armas.
Se detuvo a Prieto y además se identificó a un adolescente que fue entregado a sus padres. Se procedió al secuestro de un revólver calibre 38 con 50 cartuchos de bala del mismo calibre, una escopeta calibre 32 mm, dieciocho cartuchos de bala calibre 38 mm, tres cartuchos calibre 12 AT, cinco cartuchos calibre 12 mm y tres calibre 12 PG, un rifle de aire comprimido calibre 5 ½, dos armas de fuego de fabricación casera (denominada “tumberas”), un celular, una balanza de precisión, tres plantas de cannabis sativa, un envoltorio de cocaína de 5,4 gramos y treinta semillas de cannabis.