
Un poblador del departamento Avellaneda caminaba ayer, alrededor de las tres de la tarde, por la banquina de la Ruta Nacional 34, en inmediaciones del acceso a Villa Mailín. En esa circunstancia, advirtió la presencia de restos de una avioneta, lo que le llamó la atención. Estaban junto al alambrado, a unos 20 metros de la cinta asfáltica, y alertó a la Policía ante la presunción de un accidente aéreo.
El hecho generó la presencia del personal de la subcomisaría de Villa Mailín y de la Departamental 18 de Herrera.
Los uniformados determinaron que efectivamente se trataba de dos alas y realizaron un amplio rastrillaje en busca del resto de la avioneta. Se internaron en tupidas zonas montuosas, pero no hallaron nada.
Los peritos de Criminalística trabajaron en el lugar y tampoco encontraron signos de arrastramiento ni de un accidente. El hallazgo quedó envuelto en un misterio sobre cómo llegaron los restos de una aeronave a ese lugar.
El relevamiento determinó que en ninguna dependencia policial se informó sobre un accidente aéreo ni otra situación que involucrara a una avioneta. Las preguntas sin respuestas eran muchas hasta anoche entre las autoridades policiales. Si hubo un siniestro, ¿dónde está el resto de la nave, dónde está el piloto?
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, las alas podrían haber estado en el lugar hasta al menos dos días antes de ser halladas ayer, teniendo en cuenta que el lunes hubo un siniestro automovilístico en la zona y no se advirtió nada raro.
Buscan identificar al dueño
La Policía realizaba averiguaciones para identificar al propietario de la avioneta y determinar cómo llegaron los restos al lugar. Se baraja la hipótesis de que las alas podrían ser parte de un avión que cayó el 8 de enero del corriente año en el norte de la ciudad de Salta, mientras realizaba publicidad para un circo. Se sospecha que eran transportadas en un camión y cayeron, tras lo cual las abandonaron.