Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Frías, departamento Choya

Enjuiciarán a un conductor que chocó y mató a un niño de apenas 6 años

El menor estaba junto a otros niños, cuando el conductor se habría detenido para regalarles dinero para que compraran golosinas.

Agrandar imagen El juez Guillermo Paradelo dispuso la medida.
El juez Guillermo Paradelo dispuso la medida. Crédito: (Foto archivo)

Javier Víctor Reinoso conducía un camión cargado con animales vacunos. Estaba en la entrada del matadero municipal de la ciudad de Frías, departamento Choya, cuando chocó y mató a un niño de apenas 6 años, oriundo de esa ciudad, que se cruzó de manera imprevista.

La víctima fatal era Josué Boas Banegas, residente en la ciudad de Frías, quien fue internado en un centro de salud de la Capital con politraumatismos. Su estado era crítico y finalmente falleció.

Según se conoció, el trágico accidente que conmocionó a la “Ciudad de la Amistad” se produjo sobre la Ruta Nacional 157, en el acceso al matadero. El camión que era conducido por Reinoso trasladaba vacunos para ser faenados.

De acuerdo con lo manifestado en su declaración, Reinoso solía detenerse para darles dinero a un grupo de menores para que compraran golosinas. Eran aproximadamente las seis de la tarde del 22 de julio del año pasado.

En ese momento no se habría percatado de que Banegas estaba muy cerca del rodado, por lo que al poner en marcha el camión lo embistió. Le ocasionó graves lesiones en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, por lo que el menor fue asistido en la ciudad Capital, donde falleció.

A requerimiento de la fiscal de Choya y Guasayán, Dra. Natalia Simoes, la Policía detuvo a Reinoso, a quien le imputó el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Se le realizó el control de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

En su declaración, el conductor indicó que “siempre solía regalarles dinero a los menores, y que no se habría percatado de que el menor estaba cerca del camión”.

Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Frías, el abogado de Reinoso indicó su oposición al requerimiento de la Fiscalía de elevación del caso a juicio, por lo que solicitó que se dictara el sobreseimiento o que se aplicara una suspensión de juicio a prueba. Al tiempo que argumentó que se pudo determinar que no hubo imprudencia ni impericia en el accidente. Además de indicar que el control de alcoholemia dio resultado negativo.

Ante la situación, la fiscal Simoes se opuso y nuevamente solicitó la elevación de la causa a juicio, al tiempo que enumeró las evidencias y pruebas recabadas en la investigación del caso.

Tras el debate, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, rechazó los planteos realizados por la defensa de Reinoso, al tiempo que dio lugar a la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, por lo que Reinoso será enjuiciado por el homicidio culposo en accidente de tránsito del pequeño Josué Boas Banegas.

Frías Choya Accidente fatal Lesiones Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso