Un incalificable sujeto que está acusado de abusar sexualmente a una menor —hija de su concubina— será sometido a un juicio oral ya que la Dra. Norma Morán, jueza de Género, resolvió elevar a esa instancia la causa que se sustancia en su contra, denegando el pedido de sobreseimiento que impulsó la defensa.
La magistrada hizo lugar al planteo que efectuaron en audiencia las Dras. Jésica Lucas y Nahir González, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, quienes acusan al individuo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y por ser encargado de la guarda en perjuicio de una niña, que era su hijastra.
Las fiscales enumeraron los elementos probatorios colectados durante la investigación penal preparatoria, solicitaron que sean admitidas y finalmente requirieron la elevación de la causa a la etapa de juicio oral.
Por su parte, la defensa técnica del inculpado se opuso y solicitó a la magistrada que dicte el sobreseimiento para este, al considerar que no estaba acreditado que era el autor de los abusos.
El acusado era pareja de la madre de la víctima y convivía con ambas en el mismo domicilio, en un barrio situado en la Capital. Los abusos ocurrieron durante aproximadamente dos años, cuando el hombre quedaba al cuidado de la menor mientras la madre de esta se iba a trabajar.