Un individuo domiciliado en la ciudad de Fernández, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado a su prima, seguirá transitando el proceso en su contra entre las rejas de un calabozo, porque el Dr. Gino Niccolai, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles, resolvió dictarle la prisión preventiva.
Tal medida fue solicitada por las Dras. Alicia Falcione y Nahir Basbús, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual para dicha jurisdicción, quienes acusaron al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Requirieron la medida coercitiva en función de los peligros procesales que consideraron vigentes, ya que restan varias medidas procesales por realizar, en las que el inculpado podría influir.
La defensa del sujeto se opuso al pedido de la fiscalía, y solicitó al juez que dicte la falta de mérito para su asistido y consecuentemente lo libere.
.
En casa de la abuela
El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2024 en la casa de la abuela de ambos —que también reside en Fernández— adonde la víctima llegó de visita. En determinado momento, el acusado ingresó en la habitación donde estaba ella y la abusó sexualmente. La joven logró gritar y pedir auxilio, por lo que un familiar fue a ver qué ocurría y divisó al acusado, quien se dio a la fuga por una ventana.
La víctima, mayor de edad, realizó ese mismo día la denuncia y la fiscal ordenó la inmediata aprehensión del sujeto, pero los resultados fueron negativos. Luego del examen médico que constató el abuso, se solicitó el allanamiento y la detención del acusado, que se concretó el 27 de diciembre último.
El juez rechazó el planteo de la defensa y dictó la prisión preventiva.