Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El tribunal difirió la última palabra del acusado y el veredicto para una fecha a fijar

Fiscalía y querella pidieron aplicar prisión perpetua al asesino de Nahiara Gorosito

La defensa de Diego Garzón (a) "Guachín" solicitó para este la absolución por el beneficio de la duda, al considerar que no se había probado que fuera el autor del homicidio. En forma subsidiaria pidió que le apliquen una pena mínima.

La Dra. Cecilia Guido, integrante de la Unidad Fiscal de Litigación e Investigación para la Circunscripción Banda y Robles, solicitó la pena de prisión perpetua para Diego Garzón (a) “Guachín”, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de la estudiante universitaria Nahiara Gorosito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la tarde del 6 de enero de 2022, en circunstancias que la víctima estaba en la parada de colectivos ubicada en Calle 7 y avenida 25 de Mayo, en La Banda. El inculpado la abordó para robarle el teléfono celular. En esos momentos se produjo un forcejeo entre ambos, tras lo cual “Guachín” le aplicó una puñalada en el pecho, ocasionándole una herida que le produjo la muerte.

La fiscal considera que en base a las evidencias colectadas durante la investigación y a las pruebas producidas durante el juicio, quedaron plenamente acreditados el hecho y la autoría material en cabeza de Garzón.

La parte querellante, ejercida por los Dres. Franklin Moyano y Alfredo Moyano, que representa a la familia de la víctima, coincidió con el planteo de la fiscalía y requirió aplicar la pena máxima al asesino, como autor de homicidio criminis causa, o sea que mató a la joven para tratar de ocultar el robo del celular.

Finalmente, la Dra. Paola Bravo, abogada defensora de “Guachín” Garzón, sostuvo que no estaba probado que haya sido este el autor del crimen, remarcando que los testigos no reconocieron a su pupilo como el sujeto que atacó a la víctima, e indicó que no coincide la vestimenta, además de advertir que hubo un testigo (menor) que vio a dos personas huir tras el hecho, por lo cual solicitó la absolución del acusado por beneficio de la duda. En forma subsidiaria, pidió que apliquen la pena mínima a su asistido.

El tribunal difirió el dictado del veredicto.

homicidio criminis causa Nahiara Gorosito absolución por beneficio de la duda alegatos
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso