
La fiscalía y la parte querellante coincidieron en requerir a la Dra. Norma Morán, jueza de Género, que dicte la prisión preventiva para un sujeto domiciliado en el barrio 8 de Abril de la Capital, quien se encuentra implicado en la muerte de su concubina, la cual tuvo que ser hospitalizada tras haber mantenido actividad sexual, sufriendo perforación de recto e intestinos, lo cual le produjo una grave septicemia que derivó en su fallecimiento.
Se trata de Mario César Frávega, a quien la fiscal Andrea Juárez le imputó el delito de homicidio culposo en perjuicio de Gabriela Andrada, quien fue su pareja, hecho por el cual fue detenido el 11 de abril de este año, luego de que le rechazaran la eximición de prisión que había impulsado su defensa, ejercida por los abogados Fredy Carrizo y Eugenio Chavarría.
Planteos de las partes
La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó ayer que dicten la preventiva para el inculpado, alegando la vigencia de peligros procesales, ya que aún restan medidas por producir.
La Dra. Juárez informó que el informe de los forenses que realizaron la autopsia a la víctima indica que esta presentaba lesiones en recto e intestinos, que habrían sido provocadas por un objeto duro y animado de fuerza y movimiento, desde afuera hacia adentro.
El querellante Franklin Moyano, que representa a la familia de la víctima, se adhirió al requerimiento fiscal y pidió el dictado de la preventiva, ya que si bien todo es motivo de investigación, habría evidencias que comprometen al acusado.
La defensa planteó una serie de nulidades, entre ellas las del secuestro de prendas de la víctima, “ya que no habría acta de tal diligencia y además fue ordenada por fiscalía, cuando en realidad debió haberla ordenado un juez”. También impulsó la nulidad de los chats entre víctima y acusado que fueron incorporados al legajo. Especialmente pidió nulificar la indagatoria recibida a Frávega, “ya que no fue relevado de la obligación de decir verdad, y la acusación se sustenta en los propios dichos de nuestro cliente”, dijeron los letrados.
Tras escuchar a las partes, la jueza decidió diferir la resolución para los días próximos.
En los pasillos de tribunales esperaban las hijas, hermanas y otros familiares de la víctima, los cuales requieren “que se haga justicia para Gabriela. Este sujeto es un violento que siempre la sojuzgó”, afirmaron.