Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó condenarlo a 15 años de cárcel

Friense purgará 6 años de prisión por agredir y ocasionar lesiones a dos concubinas

El tribunal desestimó la acusación de tentativa de homicidio en uno de los casos y lo condenó por lesiones graves. Le denegaron la absolución.

Un individuo oriundo de Frías (Choya) que llegó a juicio acusado de intentar asesinar a una expareja, y de causar lesiones graves a otra, fue condenado a la pena de 6 años de prisión, como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de ambas víctimas.

Se trata de David Oscar Torrez, a quien la Dra. Analía Nóblega Rayó —integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Choya y Guasayán—, acusó por los delitos de homicidio doblemente calificado en perjuicio de una de las víctimas, y lesiones graves en perjuicio de la otra mujer.

Primer hecho imputado

El primer hecho ocurrió en 2016, cuando el inculpado agredió a la madre de sus hijos y le causó lesiones. Sin embargo, la mujer se retractó ante el tribunal y el inculpado recuperó la libertad.

Torrez ya había sido condenado en 2013 por lesiones calificadas por el vínculo en perjuicio de la misma víctima, y cumplió la pena de 10 meses de prisión efectiva. Además lo declararon reincidente por segunda vez.

Al quedar libre retomaron la relación, y el 25 de diciembre de 2016 —luego de almorzar— Torrez comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y se puso agresivo. La mujer decidió irse a la casa de la madre, para lo cual agarró a su hijo de 2 años.

El sujeto se interpuso y la agredió, la asfixia con sus manos y la víctima se desmayó. Al recuperar el conocimiento estaba tirada en el suelo con su hijito al lado, pero logró salir corriendo con el menor en brazos. Torrez la alcanzó y siguió golpeándola, hasta que un vecino llamó a policías.

Agresión a otra pareja

Entre el 7 y el 8 de octubre de 2022, Torrez agredió a otra pareja luego que esta fuera a la habitación llorando, ya que estaba angustiada por su falta de trabajo, pero el acusado la celó diciéndole: “seguro estás llorando por el otro” y la agredió.

La mujer se fue hacia el fondo, mientras Torrez le pide al hijo de ella —de 16 años— que vaya a comprar bebidas alcohólicas.

El acusado fue a donde estaba la víctima y le aplicó una nueva golpiza, y en momentos que la estaba por golpear con un pizón en la cabeza, apareció el hijo que impidió que consumara la agresión con ese objeto.

Los alegatos de clausura

La fiscal pidió una condena de 15 años de prisión, como autor de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa y lesiones graves.

La defensora oficial Soledad Navarro, que asistió al inculpado solicitó la absolución en relación al primer hecho y una pena mínima por el segundo.

El tribunal integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Alfredo Daniel Pérez Gallardo y Luis Ariel Domínguez lo condenó a 6 años de cárcel por lesiones graves en perjuicio de ambas víctimas.

homicidio en grado de tentativa Lesiones Graves Condena tribunal
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso