Enfurecido porque veía que su novia limpiaba la bombilla del mate cada vez que se lo entregaba, le cuestionó su actitud y la agredió físicamente. La amenazó de muerte y ella lo denunció penalmente.
El hecho se produjo en una vivienda del barrio Bosco III de la ciudad Capital y fue denunciado por la damnificada de 20 años, residente en la zona, en la Comisaría Comunitaria 59.
De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los “guardianes del orden”, minutos antes se encontraba en la casa de su novio –un muchacho de 20 años-. En ese momento, el joven le preguntó si deseaba tomar mate y ella le dijo que sí.
Mientras los novios charlaban, el muchacho tomó el primer mate y luego le cebó el otro a su novia. En ese momento, la denunciante se percató de que su novio no había limpiado la bombilla y lo hizo ella con sus dedos.
Tomó el mate y el muchacho comenzó a cuestionarle “qué le pasaba”. “¿Por qué limpias la bombilla?”, le cuestionó. La damnificada no tuvo tiempo a contestarle cuando iniciaron una fuerte discusión.
En medio de la misma, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte, luego le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza.
Temiendo por su integridad física, la damnificada se retiró del lugar y se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal por el delito de lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género.
La Fiscalía interviniente ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas, mientras se procura determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados oportunamente.