En la tarde de este jueves, cerca de las 18:00 hs, una mujer de 55 años fue víctima de un robo en la vía pública, cuando se encontraba en la intersección de Avellaneda y Roca. Según su denuncia, mientras se encontraba detenida en el lugar para atender una llamada telefónica, un hombre se acercó por detrás y comenzó a forcejear con ella, intentando arrebatarle su teléfono móvil.
A pesar de la resistencia de la víctima, el delincuente logró derribarla al suelo y arrastrarla varios metros, hasta conseguir despojarla de su cartera. En su interior, la mujer llevaba su billetera con documentación personal, dinero en efectivo, las llaves de su vehículo y unos anteojos.
El atacante huyó rápidamente hacia la calle Olaechea, pero la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo que alertó a los transeúntes y a los efectivos policiales que patrullaban la zona. Gracias a la pronta intervención de la policía, el sujeto fue interceptado y detenido en el lugar.
El detenido, de 25 años y oriundo de Barrio San Martín, fue identificado y trasladado a la comisaría. La Fiscalía a cargo del Dr. Rubén Alfonso dispuso su aprehensión y la realización de un reconocimiento y entrega del objeto robado.