
Una horrenda muerte tuvo un abuelito de 90 años tras sufrir un violento asalto. Sentado en su cama, con el rostro lesionado y un hematoma en el ojo izquierdo, fue hallado por su empleada doméstica. Había sido asaltado y agredido, tral lo cual murió en un centro de salud privado de la Capital.
Según consta en la denuncia realizada en la Comisaría Comunitaria 4 por una empleada doméstica, de 38 años y residente en la zona norte de la Capital, había llegado al inmueble de calle Andes para realizar los quehaceres diarios.
Mientras limpiaba, se dirigió a la habitación de su patrón, donde lo encontró sentado en su cama.
Según indicó la testigo, la víctima tenía una herida en el ojo izquierdo y manchas de sangre en la ropa. La mucama le preguntó qué le había pasado y la víctima le dijo que a la madrugada, dos sujetos ingresaron a su casa a robar. De acuerdo con la versión de la víctima, al sorprender a los ladrones en su hogar, los enfrentó y terminó siendo agredido físicamente. Le propinaron golpes en el rostro y en la cabeza, para luego huir con un botín.
Los ladrones escaparon de la casa del jubilado con una caja de herramientas, una batidora, ropa, calzados y otros elementos de valor. Por las lesiones que presentaba, el hombre fue trasladado a un centro de salud privado de la Capital, donde quedó internado.
La Fiscalía de Capital, a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, inició una investigación conjuntamente con el personal del Departamento Robos y Hurtos y de la Comisaría Comunitaria Nº 4. La causa fue caratulada inicialmente como robo y lesiones, en perjuicio del jubilado.
Fallecimiento
Al pasaro los días, lamentablemente el abuelo no sobrevivió. El cuerpo, por disposición de la Fiscalía de la Capital, fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicó la autopsia correspondiente.
En otro orden, la Fiscalía comenzó una investigación como robo seguido de homicidio, por lo que se toman declaraciones testimoniales y se dio intervención del caso al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, quien lleva a cabo las averiguaciones pertinentes.
Secuestran una sábana y ropa con manchas de sangre en la casa por orden de la Fiscalía
Tras conocerse el deceso del jubilado, la fiscal Jacqueline Macció dispuso que se proceda a realizar el secuestro de la historia clínica de la víctima, en el centro de salud donde se encontraba internada.
Además, se ordenó que el personal de Homicidios y Delitos Complejos, conjuntamente con la División Policía Científica y el Departamento Robos y Hurtos, realicen la inspección en la vivienda de la víctima.
Los efectivos secuestraron una sábana con manchas de sangre, un buzo y una gorra deportiva que también tendrían manchas. La Policía secuestró los videos de las cámaras de seguridad de la zona, con el fin de identificar y detener a los autores del hecho.