El policía acusado de asesinar -a balazos- a Roque Jesús “Chuna” Barraza, y también su hermano -que era cadete de la fuerza- declararán hoy ante el tribunal integrado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Julio Carmelo Vidal y Raúl Santucho (h), para brindar sus versiones de lo ocurrido en la madrugada del 31 de julio de 2022 en el barrio Siglo XXI de la Capital.
Los camaristas escucharon varios testimonios ofrecidos por la fiscalía, y hoy atestiguarán efectivos policiales, forenses y testigos de la defensa.
Santiago Gorosito, sargento de Policía, testimonió ayer y dijo que la noche del hecho fue fue participe de la reunión en casa de los Arévalo, adonde llegó en su automóvil. En horas de la madrugada llegó Diego Sebastián -hermano de David Arevalo- con la novia, cuyo nombre no recordó. Reveló que el joven cadete sostuvo que había sido agredido y comenzaron una discusión no exenta de golpes, por lo que él trató de calmar la situación y luego salió al patio, observando que un grupo de personas arrojaba elementos contundentes, situándose dicho grupo en la esquina de esa cuadra.
Indicó que llamó a la Policía e informó de la novedad, y luego se retiró de la casa de los Arévalo en su automóvil por temor a daños.
Horas más tarde, mediante un mensaje fue informado de lo que había sucedido, enterándose de la muerte de Barraza.
María Agustina Ibarra, que para la época del hecho había iniciado una relación con Diego Arévalo y se estaban conociendo, llegaron a la casa de este y fueron insultados por varias personas.
“Hijo de p..., yuta”, a lo cual Diego dijo que “dejen de joder”. En ese momento un individuoagarra del buzo a Diego y lo golpea, por lo que ella entró para avisar a David, mientras trataban de apaciguar la situación.
La testigo dijo que recibió malos tratos y la escupieron, tras lo cual David sacó un rifle de aire comprimido, luego de lo cual escuchó detonaciones y David les dijo que se retiren porque había hecho disparos, al salir vio un cuerpo en el suelo.
Ivana Sánchez, amiga de “Chuna” dijo que el día del hecho compartió con este una comida y luego la acompañó hasta su trabajo. A la noche compartieron una bebida y luego lo buscarlo para llevarlo al lugar donde ocurría el incidente.