Un sujeto que cumplía preventiva por estar implicado en una salidera bancaria, apoderándose de una mochila que contenía la suma de 3.500.000 pesos, recuperará la libertad porque una integración de la Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo de la defensa técnica y le concedió la excarcelación.
Se trata de Agustín Gonzalo Acosta, a quien la fiscal Belkis Alderete le imputó el delito de robo calificado en poblado y en banda, hecho ocurrido el 18 de julio de 2023.
Dicho día, el afectado salió de un banco céntrico y ascendió a su camioneta Amarok para dirigirse a su domicilio. Según la investigación, habría sido escoltado por un auto Volkswagen Polo y una camioneta Amarok, que según la fiscalía sirvieron de apoyo a un motovehículo Honda, en el que transitaban dos sujetos —de apellido Bilbao y Moreno—, uno de los cuales rompió un vidrio de la camioneta de la víctima y robó la mochila con dinero, para después huir. Al otro día apareció Acosta retirando la moto que estaba en una playa de estacionamiento, y a raíz de eso quedó detenido.
Las Dras. Soledad Schejtman y Laura Eijo, defensoras de Acosta, pidieron revocar la preventiva y excarcelar a este por inexistencia de peligros procesales, con lo cual el tribunal coincidió.