El Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, prorrogó la prisión preventiva que actualmente cumple un sujeto que se encuentra acusado de haber violado a una menor, la cual es hija de su amigo. Asimismo, el magistrado decidió que el inculpado siga cumpliendo prisión pero en su domicilio.
Padre también acusado
Cabe señalar que en dicha causa también se encuentra imputado el padre de la menor, quien fue excarcelado por una integración de la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal.
La Dra. Cecilia Larred, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual de la Circunscripción Capital, requirió que se prorrogue la detención en función de los peligros procesales vigentes, entre otros argumentos esgrimidos.
Por su parte, la defensa del inculpado se había opuesto al requerimiento fiscal y solicitó la revisión de la preventiva que desde hace dos años cumple su asistido, para quien pidió el cese de prisión.
Tras analizar los planteos de las partes, el juez Améstegui prorrogó la preventiva pero accedió a que sea cumplida en domicilio.