Un nuevo y violento episodio de violencia de género terminó con un hombre detenido en la zona norte de la Capital. El sujeto agredió salvajemente a su pareja, una joven de 28 años, y la mantuvo encerrada bajo llave durante todo un día sin permitirle comer, todo porque ella se negó a bajar el volumen de la música.
El calvario comenzó el sábado al mediodía en la casa que comparten con los padres del acusado. La víctima estaba en su habitación escuchando música cuando recibió un mensaje de su pareja —que estaba trabajando— exigiéndole que bajara el volumen porque "molestaba a sus familiares". Ante la negativa de la joven, el agresor regresó enfurecido.
"Te voy a matar"
Al llegar, entró al cuarto, la insultó y comenzó la golpiza: le dio puñetazos en el rostro y la cabeza, y patadas en las piernas. Desesperada, la mujer corrió a la habitación de su hijo de 6 años y lo abrazó buscando protección, pero el violento la amenazó de muerte: "Te voy a matar", le dijo.
Lo más dramático vino después. El hombre la dejó encerrada con llave. La víctima relató que pasó todo el día cautiva, solo bebiendo agua y sin poder ingerir alimentos. Aseguró además que los familiares del agresor escucharon los gritos y los golpes, pero ninguno intervino para ayudarla.
Finalmente, la joven logró escapar usando una copia de las llaves que pertenecía a una cuñada y fue directo a la comisaría. Tras la intervención del fiscal Dr. Diego Cortés Ledesma y la jueza de Género, Dra. Norma Morán, el acusado fue detenido ayer.